Las ventas en los dos nuevos mercados construidos en La Chorrera por la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, mantienen una tendencia a la baja.
Para los arrendatarios de ambos mercados, la causa de ello es la proliferación de puestos ambulantes de venta de productos agrícolas en las calles y parques.
A menos de 300 metros, más de una veintena de comerciantes en improvisados puestos de venta de verduras y legumbres, compiten con los 26 arrendatarios del mercado de abastos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Mientras que, próximo a Merca La Chorrera (mercado público) el parque Tomás Martín Feuillet se encuentran apostados no menos de 15 vendedores de productos agrícolas.
A unos 140 metros de este parque, otro grupo de vendedores en improvisados locales realizan la misma actividad comercial.
Los vendedores de ambos mercados concuerdan en que, esta competencia desleal los pone además en “aprietos” para cumplir los pagos del alquiler de sus locales.
Ante esta situación, el alcalde electo, Eloy Chong, dijo que cumplirá con su promesa de campaña de ordenar el centro del distrito de La Chorrera.
Añadió que, maneja información sobre ciudadanos extranjeros que están realizando esta actividad comercial, pese a que la ley no lo permite, añadiendo que, antes de tomar medidas, se realizará una investigación.
“No puede ser que los comerciantes que están dentro de los mercados paguen sus impuestos y cumplan con las normas de salud, mientras que, los que están en las calles incumplen la norma".
El nuevo alcalde sostuvo que de haber espacio en los nuevos mercados, quienes están en la calle vendiendo, pueden optar por ellos.